Unos 50 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Unos 50 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Unos 50 inmigrantes subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla, un asalto que se ha producido con fuerza y en el que los indocumentados han utilizado una "actitud violenta".

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, del medio centenar, solamente dos inmigrantes se encuentran en territorio español y presentan heridas leves, uno en la pierna y el otro en la muñeca.

Tres guardias civiles han resultado lesionados de carácter también leve, lesiones que no se han producido por el enfrentamiento "cuerpo a cuerpo" con los inmigrantes, según las citadas fuentes.

El intento de entrada se ha registrado en torno a las 04.30 horas de hoy, en las proximidades del puesto fronterizo de Barrio Chino, la misma zona donde la pasada semana unos 30 inmigrantes intentaron acceder a Melilla, objetivo que consiguieron siete de ellos.

Además de la Guardia Civil, han colaborado miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han precisado a Efe que durante la mañana se han realizado batidas en la zona del Polígono del Sepes, en concreto alguna de las naves que allí se encuentran, ante la posibilidad de que algún inmigrante pudiera haberse escondido ahí.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, reconoció hace unos días un aumento de la presión migratoria sobre la ciudad autónoma, lo que motivó incluso que un helicóptero de la Guardia Civil patrullara por la noche en las inmediaciones del perímetro fronterizo.