Cospedal: "No hay incertidumbre sobre la economía" por la "solidez" que aporta Rajoy

Cospedal: "No hay incertidumbre sobre la economía" por la "solidez" que aporta Rajoy

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que "no hay incertidumbre sobre la economía española" y que España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos".

Y así lo han reconocido el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Gobierno de Obama, según Cospedal, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención esta mañana en la Comisión de Economía que el PP de Castilla-La Mancha celebra hoy en Toledo.

"Una cosa es que España tenga que hacer lo necesario para consolidar, financiar y sanear nuestro sistema financiero y otra cosa es que no tenga la fortaleza suficiente para salir adelante", ha aseverado la también presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha acusado de cometer "una tremenda irresponsabilidad" a quienes "nos comparan" con otros países del entorno.

OBAMA AVALA A ESPAÑA

En este punto se ha referido a "las declaraciones realizadas hace pocas horas por Obama", según las cuales las reformas emprendidas por España "van en el buen camino".

Ha subrayado que el FMI también ha destacado "la solidez de las grandes instituciones financieras españolas" y la Unión Europea ha dicho que España "está trabajando en la buena dirección".

"Somos la cuarta economía en el ámbito de la Unión Europea", ha recalcado en este mismo contexto Cospedal, quien se ha mostrado convencida de que España saldrá adelante como lo ha hecho de otras crisis anteriores "en los años 70, 80 y 90", ha dicho.

Según la número dos del PP, entre las "grandes fortalezas" con las que cuenta España, destacan sus empresas energéticas, de construcción y de servicios, "que son grandes referentes a nivel internacional" y que son "cada vez más competitivas".

Y también, ha dicho, "tenemos la fortaleza de un Gobierno que está haciendo lo que tiene que hacer", con medidas que pueden resultar "impopulares", para garantizar el futuro, el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Nuestro balance por cuenta corriente, es decir la diferencia entre lo que importamos y exportamos, está prácticamente en el equilibrio", ha aseverado Cospedal, quien ha defendido que "no es el momento de enfrentamientos entre partidos ni de crear incertidumbre donde no la hay", porque "no hay incertidumbre sobre la economía española".

También ha resaltado que "un sistema financiero saneado es absolutamente indispensable para garantizar el crecimiento económico, la recuperación del crédito y la creación de empleo" y ha agregado que es "reconfortante saber que tenemos un Gobierno que trabaja por ello".