Mariano Rajoy mantiene su viaje de mañana a Polonia para ver el partido España-Italia

Mariano Rajoy mantiene su viaje de mañana a Polonia para ver el partido España-Italia

EFE

Ni un posible rescate a la banca altera los planes del presidente del Gobierno. Sobre todo cuando en su agenda figura el primer partido de la selección española en la Eurocopa de fútbol. Mariano Rajoy mantiene por ahora su viaje a Gdansk (Polonia), donde mañana se enfrentarán 'La roja' e Italia.

Fuentes del Gobierno citadas por la agencia EFE aseguran que el presidente está a la espera de la teleconferencia que mantendrán esta tarde los socios del Eurogrupo para tomar decisiones sobre la recapitalización de la banca.

Rajoy tiene previsto asistir al encuentro con los príncipes de Asturias, que ampliarán su viaje a Polonia para presidir en Cracovia la inauguración oficial de la sede que posee el Instituto Cervantes en la ciudad. En el descanso del partido, el jefe del Ejecutivo tiene concertada una entrevista con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

El pasado 12 de abril, Rajoy presidió con Tusk en Varsovia la VIII cumbre hispano-polaca y ya entonces se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus manos para asistir al primer partido de la selección española.

Hace una semana despidió a los jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y les deseó suerte en el campeonato porque los españoles, dijo, necesitan "una alegría ahora, en estos tiempos tan complejos y difíciles".