Lo sentimos, Rafa: en estilo sigue ganando Björn Borg (FOTOS)

Lo sentimos, Rafa: en estilo sigue ganando Björn Borg (FOTOS)

Nadie duda que Rafa Nadal es uno de los especímenes más avanzados físicamente de nuestra especie. Y menos aún hoy, que ha ganado su séptimo Roland Garros frente al serbio Novak Djokovic, venciendo la marca del sueco Björn Borg, la leyenda del deporte que "solo" se hizo seis veces con la copa.

  5c8b57e122000030001aab8d

Pero si nos ponemos a comparar el estilo de ambos, Rafa sale perdiendo. Hay que reconocer que Borg en esto juega con ventaja: a su físico nórdico le sentaba de maravilla la moda deportiva de la década de los 70, que tan bien trataría después el paso del tiempo. El look Björn Borg, de melena rubia y uniforme ajustado, que tanto ha influido en moda y cine, lo firmarían con los ojos cerrados muchos modernos de hoy en día (Wes Anderson el primero). En su momento, Björn (que sigue siendo un señor apuesto) provocó las autoridades de Wimbledon pidieran a los colegios femeninos de la zona que controlaran a sus alumnas. Consciente de su status de icono de moda, posee una firma de ropa interior.

Repasamos las claves del estilo Borg con algunas fotos que -juramos- son de la época y no de Instagram. Atención al equipamiento de Fila y las deportivas Diadora.