Londres 2012: La ceremonia inaugural estará ambientada en la campiña británica

Londres 2012: La ceremonia inaugural estará ambientada en la campiña británica

Getty Images

La Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrará el 27 de julio, tendrá como tema "La campiña británica" y se recrearán escenas campestres, en el que aparecerán animales de corral y lugares de interés como la colina inglesa Glastonbury Tor.

Según la cadena británica BBC, este espectáculo, denominado "Verde y agradable" por su director artístico, Danny Boyle, contará con la ayuda de 100.000 voluntarios y un presupuesto de 27 millones de libras (33,5 millones de euros).

Hasta hoy, se han realizado 157 ensayos de un evento que se espera que vean mil millones de personas en todo el mundo, y en el que aparecerán representaciones de praderas y ríos, con agricultores labrando la tierra o personas haciendo comidas en el campo y jugando.

El director confirmó que la representación está inspirada en 'La tempestad' de William Shakespeare, en una tierra que se recupera de su legado industrial. Asimismo, remarcó la intención de esta temática. "Es una imagen de nosotros mismos como nación', explicó Boyle. Además, reconoció que se pensó en estos personajes campestres porque 'la mejor manera de contar esa historia es a través del trabajo con personas reales".

El también director de la película Slumdog Millionaire reconoció el valor de los voluntarios. "Me ha sorprendido la dedicación desinteresada de los voluntarios, que son la encarnación pura del espíritu olímpico y representan lo mejor de lo que somos como nación", confesó.

Por otra parte, la campana más grande de Europa, de 27 toneladas y fabricada en la fundición de Whitechapel en Londres, repicará para dar inicio a una ceremonia en la obra de Shakespeare.

El ensayo general se realizará ante un público de 80.000 personas en el Estadio Olímpico de la capital británica, con un sistema de sonido de un millón de watios. El equipo de producción de 3 Mills Studios se encargará de conseguir cerca de 3.000 accesorios de 'atrezzo' y 23.000 disfraces.

Sobre este despliegue de medios, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Lord Sebastian Coe, afirmó que era uno de los mayores conjuntos nunca construidos. "Estoy seguro de que será una celebración fantástica que dará la bienvenida a 10.500 atletas de todo el mundo y hará que nuestra nación se sienta orgullosa", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost