Rosa Díez, a Mariano Rajoy: "Dígalo conmigo: rescate" (VÍDEO)

Rosa Díez, a Mariano Rajoy: "Dígalo conmigo: rescate" (VÍDEO)

Rosa Díez ha pedido a Mariano Rajoy que se refiera al rescate como tal y que no use eufemismos. Así se ha expresado la líder de UPyD:

"Tiene usted que enfrentarse a la realidad, que para vencer las dificultades hay que enfrentarse a ellas y hay que reconocer la verdad. Que si al señor Rodríguez Zapatero no le pasó nada por pronunciar la palabra crisis y por reconocer que la crisis existía, a usted no le va a pasar nada por reconocer la verdad, por hacerlo en sede parlamentaria y por llamar al rescate, rescate. Dígalo conmigo: rescate. Rescate limitado, rescate financiero, rescate light, rescate maravilloso, pero rescate. No le va a pasar nada porque lo diga".

Antes, la propia Díez ha puesto de relieve todas las veces que en la pasada legislatura hizo esta misma petición al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para echar en cara que entonces, en la oposición, el PP aplaudiera todos estos emplazamientos. "¿Se acuerda cuando toda esta Cámara decía a Zapatero que había que llamar las cosas por su nombre y que debiera pronunciar la palabra crisis porque había una crisis y que no le iba a pasar nada por hacerlo?".

En su turno de réplica, el presidente del Ejecutivo se ha burlado de la diputada de UPyD apuntando que no se acuerda de todo lo que en su día demandó a su antecesor en el Gobierno porque ha reconocido no estar "tan pendiente" de ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost