POLÍTICA
14/06/2012 14:39 CEST | Actualizado 14/06/2012 16:21 CEST

Guindos achaca a Grecia la tensión en los mercados

Javier Lizón / EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha querido enviar este jueves un "mensaje de tranquilidad" después de que la prima de riesgo española y la rentabilidad del bono hayan alcanzado máximos históricos. Según ha recalcado, España cuenta con el apoyo de sus socios europeos.

De Guindos ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, al término de la reunión que ha mantenido en la Cámara Baja con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El titular de Economía ha achacado la "volatilidad" y la "tensión" financiera que se está viviendo a las elecciones griegas que se celebran este domingo. "Pero lo fundamental es tranquilidad", ha reiterado, para asegurar que el Gobierno tiene "una ruta". Eso sí, ha admitido que la alta prima de riesgo (ha llegado a tocar los 550 puntos) no es "sostenible en el tiempo".

Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, se han marchado sin hacer declaraciones, en medio de una gran expectación de los medios de comunicación, que aguardaban a que concluyera esta reunión, que ha durado más de dos horas.

RESPONSABLEMENTE