INTERNACIONAL
14/06/2012 18:21 CEST | Actualizado 14/06/2012 18:21 CEST

El Parlamento Europeo pide que la publicidad de la leche en polvo no incluya imágenes de bebés

GTres

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución que exige que la publicidad de la leche en polvo para recién nacidos no incluya imágenes de bebés para evitar "la idealización del producto", dice el texto.

Se trata de una medida que busca beneficiar a la leche materna por encima de los preparados para bebés menores de un año. Además, el Parlamento pide a la Comisión Europea que revise las normas comunitarias que regulan la leche destinada a niños de entre 12 y 36 meses, llamada "leche de continuación".

Estas peticiones sobre la leche para bebés se incluyen en una resolución aprobada por los eurodiputados que pide normas más estrictas sobre el etiquetado y el contenido de alimentos para personas con necesidades médicas especiales, como celíacos o diabéticos.

El fin es "proteger a los consumidores y dar más claridad jurídica a la industria alimentaria", explica el texto. Así, las etiquetas y la publicidad sobre esos alimentos deberán ser "precisos, claros y fáciles de entender para los consumidores".

Habrá que evitar que sean engañosos o digan contener alegaciones médicas. La resolución especifica algunas exigencias respecto a los alimentos para los intolerantes al gluten. Los productos para las personas con intolerancia al gluten deberán contener menos de 100 mg de gluten por kg para etiquetarse como "contenido muy bajo en gluten" o menos de 20 mg de gluten por kg si quieren ser denominados como "sin gluten".

Otro capítulo de la resolución está dedicado a los alimentos dietéticos. La Eurocámara ha mostrado su preocupación por el aumento de productos que usan el adelgazamiento como reclamo. Los eurodiputados creen que las futuras normas sobre etiquetado deben tener en cuenta esta situación.

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