España-Irlanda: Goleada, calma y liderato de grupo (4-0)

España-Irlanda: Goleada, calma y liderato de grupo (4-0)

EFE

Apabullante victoria de España ante Irlanda por 4-0 con un gran juego de los de Del Bosque, quien finalmente sí alineó a Fernando Torres en la delantera. Precisamente, el jugador del Chelsea fue el autor del primer tanto a los cuatro minutos del partido y tuvo varias ocasiones claras durante la primera parte.

Al inicio del segundo período, Silva marcó el segundo para España, el de la tranquilidad. Así fue cómo anotó el canario, con calma, ante tres defensas y el portero, que vieron cómo el esférico se dirigía irremediablemente hacia la red.

Después vino el baile y los espacios que dejó Irlanda a la espalda de su defensa, en busca de la remontada. Torres aprovechó ese hueco en el tercero tras una gran asistencia de Silva. El delantero se plantó ante Given, que despejó lo que pudo y fue el mejor de los irlandeses, y anotó el tercero.

De esta forma, Torres se deshacía de los fantasmas y las críticas que han llovido durante toda la semana tras su decepcionante papel ante Italia.

Luego dejó su puesto a Cesc, titular ante Italia en el debut, hoy suplente. El centrocampista del Barcelona marcó el cuarto y lo celebró con rabia.

España se sitúa primera de grupo empatada a puntos con Croacia, que antes había empatado con Italia. Los croatas son segundos por tener menos goles a favor. Los italianos, por su parte, deben ganar a Irlanda y esperar el resultado del España-Croacia de la última jornada. Quienes no verán los cuartos de final serán los irlandeses, primeros eliminados del torneo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost