El 'chico del bosque' confiesa que su historia era mentira

El 'chico del bosque' confiesa que su historia era mentira

AFP / POLIZEI BERLIN

Todo era mentira. El conocido como 'chico del bosque' había conmocionado a Alemania con su misteriosa historia cuando apareció hace nueve meses en Berlín con una tienda de campaña al hombro contando que había vivido en estado salvaje en el bosque durante cinco años.

La policía ya sospechaba de que el chico, que decía llamarse Ray, no decía toda la verdad. Por eso publicó recientemente su fotografía, para poder recabar pistas sobre la verdadera identidad del joven desconocido.

El recurso ha dado resultado. El joven ha sido identificado por su ex novia que contó a los agentes que en realidad Ray es Helsum Robin. Que tiene 20 años y no 17. Y que ni es alemán ni británico, sino holandés.

Según informa la cadena británica Sky News, tras la entrada en juego de su ex el chico confesó que se había inventado toda la historia sobre su dramática vida en el bosque.

La realidad es que en septiembre de 2011 salió de casa sin decirle a su padre o a su madrastra donde iba. La pareja más tarde denunciaba su desaparición.

"El joven conocido como Ray se enfrentó con los resultados de la investigación. Confirmó sus datos personales reales y admitió que la historia de que había vivido durante años en el bosque era inventada", explica la policía.

NUEVE MESES DE INVENCIÓN

El 'chico del bosque' había contado que sus padres estaban muertos y que había pasado los últimos cinco años de su vida en un bosque. No recordaba nada más sobre su identidad y solo hablaba inglés.

Contó que su madre, Doreen, había fallecido en un accidente de coche cuándo tenía 12 años y que desde entonces había vivido con su padre en estado salvaje. Afirmó que su padre había muerto, que le había enterrado y que después de eso decidió marchar a la ciudad.

Los investigadores dudaban de su historia porque no pudieron encontrar el cuerpo de su padre. Además, les resultaba extraño que el chaval estuviera tan limpio cuando se presentó en Berlín y que la tienda de campaña estuviera relativamente en buen estado. Llegaron a pensar que tenía problemas mentales.

Aunque se desconocen los motivos que han llevado al 'chico del bosque' a construir esta mentira, las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de acusar a Helsum Robin de fraude. Un portavoz de la policía berlinesa, Michael Maas, ha afirmado que el chico ha hecho quedar como "tontos" a las autoridades alemanas y añade que puede ser condenado a pagar el costo de la investigación llevada a cabo para averiguar su identidad.

OTROS FRAUDES CÉLEBRES