Dívar tomará el jueves una decisión 'contundente' sobre su dimisión tras el escándalo de los viajes

Dívar tomará el jueves una decisión 'contundente' sobre su dimisión tras el escándalo de los viajes

EFE

La respuesta definitiva al escándalo de Carlos Dívar será el jueves 21. Ese día, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, anunciará una decisión "clara y contundente" sobre su dimisión o permanencia en el cargo, a raíz de viajes que realizó con cargo al presupuesto de este órgano por valor cercano a los 28.000 euros, según han informado a Efe y Europa Press fuentes del CGPJ.

Ese día, una vez transcurridos los actos de celebración del Bicentenario del Supremo, Dívar mantenía ya convocado un Pleno para debatir la "situación" por la que pasa el Consejo. Algunos vocales apostaban ya desde hace días porque ese será el momento en el que se produzca su dimisión.

En el pleno celebrado este sábado, a partir de las 11.30 horas, Dívar ha reconocido el daño causado a la institución y ha anunciado a los vocales que pedían su dimisión que el próximo jueves les comunicará su decisión. Las fuentes consultadas han señalado que los vocales, que han alcanzado hoy un acuerdo por unanimidad, interpretan esas palabras de Dívar en el sentido de que el jueves presentará su renuncia.

La reunión ha finalizado poco antes de las 14.00 horas, los 20 vocales que lo integran, 21 con el presidente, han estudiado y votado la propuesta de cuatro vocales del sector progresista -Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Carles Cruz- de instar a Dívar a que presente su dimisión por las "insuficientes" explicaciones que, a su juicio, ha ofrecido de sus viajes a Marbella.

También ha sido debatida la propuesta de cese del vocal José Manuel Gómez Benítez, que fue quien denunció a Dívar ante la Fiscalía por los gastos de estos viajes