#vaportinacho: Springsteen canta en homenaje a su fan

#vaportinacho: Springsteen canta en homenaje a su fan

Nacho, un joven de 20 años, falleció tras dos años de lucha contra el cáncer antes de poder asistir con su novia a un concierto de Bruce Springsteen. Sus familiares y amigos, y con ellos gran cantidad de fans del músico, se han movilizado esta semana en internet -a través de Twitter con el hashtag #vaportinacho)- para conseguir una dedicatoria de El Boss en su concierto en el Santiago Bernabéu. El músico ha cumplido el sueño, ha elegido The River para recordar a Nacho y a su familia y ha generado un torrente de comentarios llenos de energía positiva en redes sociales.

La iniciativa despegó a tal velocidad en internet que sus amigos consiguieron apoyos públicos como el de Andreu Buenafuente y Manel Fuentes.

No es el único gesto que el músico ha tenido con España. Springsteen hizo una donación económica importante a Cáritas Diocesana de Barcelona coincidiendo con su última actuación en la capital catalana, según ha revelado el director de la ONG católica, Jordi Roglà. "En cada concierto que hace, se compromete en una acción social. Lo que pasa es que nos puso una condición: 'no puedes decir nada hasta que yo me vaya'", ha comentado.

Estos son algunos de los comentarios de la avalancha de positividad que deja en Twitter el gesto de El Boss.