España-Croacia: Fútbol frente a sospechas

España-Croacia: Fútbol frente a sospechas

Fútbol frente a insinuaciones. Eso es lo que quiere hacer España esta noche ante Croacia, un partido del que se ha hablado menos por los futbolistas que por las sospechas de un posible amaño para que ambas selecciones pacten clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa empatando a dos goles.

Es lo que en Italia llaman 'biscotto' (arreglo), algo que desde 'La Roja' se rechaza de plano. "No pienso en esa posibilidad. En la práctica te das cuenta de que existe. Me sorprendió lo de Chile en el Mundial, pero es una situación del partido. Volver sobre este asunto no favorece al fútbol. Creo en un fútbol limpio. Estamos dando a la gente información profana", ha dicho tajante el seleccionador Vicente del Bosque.

Un asunto al que también se ha referido el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. "Las declaraciones de nuestro jugadores, de nuestro seleccionador y de otras muchas personas que conocen el entorno de la selección han sido lo suficientemente contundentes. No nos hace falta ningún pacto, nunca hemos jugado a eso. A los jugadores les gusta jugar al fútbol y todo lo demás es ajeno a esa pasión".

Al final, pese a que la UEFA añada leña al fuego y haga pruebas con un posible 2-2, como recoge Marca, todo dependerá de lo que acontezca en el césped. Un terreno de juego que se regará según el reglamento, es decir, entre una hora y 75 minutos antes del pitido inicial, según informa AS.

Sobre el tapete Del Bosque repite el mismo equipo que venció con contundencia a Irlanda por 4-0, con Fernando Torres como único delantero.

Por su parte, el seleccionador croata, Slaven Bilic, también podrá contar con todos sus efectivos para la crucial cita ante España. Para intentar sorprender a España, Croacia deberá encomendarse al acierto de Mario Mandzukic quien, junto a Mario Gómez, es el máximo goleador del torneo. Bilic también espera recuperar el talento de Rakitic y Modric, que aún no han podido lucirse en la competición continental.

El conjunto balcánico podría clasificarse si empata por más de dos goles con España o si Italia no vence a la República de Irlanda. A España le vale con un empate para clasificarse. También serviría una derrota, siempre que Italia perdiese contra Irlanda.