McCartney cumple años: los 70 de 'Macca', en imágenes (FOTOS)

McCartney cumple años: los 70 de 'Macca', en imágenes (FOTOS)

Paul McCartney cumple este lunes 70 años y, para alegría de sus fans, no se cansa de repetir que no piensa retirarse de la música. Al hilo de su último disco, Kisses on the bottom (2012), el ex Beatle volvió a insistir en ello: "¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme delante de la televisión?".

Su fortuna personal, creciente con el paso de los años, está estimada en 665 millones de libras (823 millones de euros o 1.000 millones de dólares), gracias en parte a los beneficios de su compañía MPL Communications, propietaria de derechos de autor de miles de canciones, según recoge Efe.

Además de escribir algunos de los temas más famosos de los Beatles (banda disuelta en 1970 y creada hace 50 años), como "Yesterday", "Hey Jude" o "Let it Be", McCartney es compositor de música clásica, electrónica y bandas sonoras de películas, como la de James Bond "Live and Let Die" ("Vive y deja morir"), protagonizada por el actor británico Roger Moore.

Vegetariano, defensor de los derechos de los animales y apasionado de la educación musical, McCartney, nacido en Liverpool en 1942, reside la mayor parte del tiempo en Londres con su tercera mujer, la estadounidense Nancy Shevell, con la que se casó el 9 de octubre del año pasado.

La primera esposa de "Macca", Linda, murió de cáncer de mama en 1998 y su segundo matrimonio, con la modelo Heather Mills, acabó en un agrio y costoso e histórico divorcio en 2008, que le supuso, en los tribunales, 50 millones de dólares.

En una reciente entrevista con el diario The Daily Telegraph, sir James Paul McCartney, Macca, como también se le conoce, bromeó al afirmar que el reinado de Isabel II será recordado como “el de los Beatles”.

Como la música es su pasión, a pesar de que los años le han quitado la potencia de su voz, McCartney está presente en estos eventos, como pasará el mes próximo cuando empiecen los Juegos Olímpicos de Londres, puesto que será el encargado de concluir la ceremonia de apertura el 27 de julio.

Repasamos su vida en imágenes en esta galería.