Qué debe pasar para que se clasifiquen España, Italia y Croacia para cuartos de la Eurocopa 2012

Qué debe pasar para que se clasifiquen España, Italia y Croacia para cuartos de la Eurocopa 2012

Del grupo C de la Eurocopa 2012, en el que está España, sólo hay algo seguro: Irlanda de Norte ya no cuenta. Tras la derrota el pasado jueves ante el equipo de Vicente del Bosque por 4-0, sólo quedan tres selecciones con posibilidades de pasar de ronda: la propia España, Italia y Croacia. Tres para dos plazas.

La que a priori tiene más posibilidades de hacerse con un hueco es La Roja. Le sirve un empate ante Croacia e, incluso, podría perder y pasar, siempre y cuando Italia caiga ante Irlanda.

La selección de Cesare Prandelli pasaría de fase si gana a Irlanda y el partido entre Croacia y España termina con victoria por parte de alguno de los dos. Si igualan a cero se clasifica para cuartos, siempre y cuando gane a Irlanda. Si empatan 1-1 la cosa se complica: deberá ganar a Irlanda por más de un gol. Si empatan a dos goles se clasifican Croacia y España.

¿Y Croacia? También se mueve en la ruleta. Pasaría, como se ha mencionado antes, si empata a dos goles frente a España y, por supuesto, si se impusiera a La Roja. Un empate a cero sería letal, porque le dejaría fuera de la competición. Empatando a uno pasa a la siguiente ronda sólo si Italia no gana por más de un gol. Si pierde ante el equipo de Del Bosque e Italia cae ante Irlanda también pasaría.

Los dos partidos comenzará a las 20:45 horas y podrán seguir por las cadenas Cuatro y Telecinco y, por Internet, a través de la web mitele.com.