La prensa italiana 'se come' el 'biscotto' tras la victoria de España

La prensa italiana 'se come' el 'biscotto' tras la victoria de España

"Nada de biscotto", "Nos comimos el biscotto" y hasta un "Gracias, Del Bosque". Con estas palabras la prensa italiana reconoce la deportividad de España tras su victoria ante Croacia, que permitía a Italia clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa como segunda de grupo.

  5c8b59c320000045047089ed

Al final no hubo 'biscotto', esa palabra que en Italia utilizan para referirse a los amaños, y 'La Roja' hizo los deberes venciendo 1-0 a Croacia.

"Mucho ruido y pocas nueces", comienza su crónica La Gazzetta dello Sport, que admite que las acusaciones de amaño resultaron ser "infundadas" y propias de "italianos desconfiados". "España no entiende de amaños. Arriesga pero elimina a Croacia", se titula el artículo.

"En Gdansk, donde se cerní­a la sombra del amaño, España se tiñe de azul contra Croacia", apunta el Corriere dello Sport en su crónica. Más tajantes, en portada, admiten: "Nos comimos el biscotto"

"España es también el campeón de la deportividad", apunta el Corriere della Sera en su crónica, mientras que Il Messaggero asegura que "en vez de amaño, España sufrió como nunca y venció como siempre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost