Rajoy ya no huye de la prensa

Rajoy ya no huye de la prensa

Una de la imágenes clave de los primeros años de esta legislatura será, sin duda, el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, huyó de la prensa en los pasillos del Senado. Al no poder abrirse paso, dio media vuelta y abandonó el edificio por el garaje con el único fin de no tener que responder a las preguntas de los periodistas sobre la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa.

La decisión del líder del Ejecutivo fue muy criticada en los medios de comunicación. En la mayoría de los casos se acusaba a Rajoy de no dar la cara y de huir en cuanto la coyuntura no soplaba a favor.

Sin embargo, dos meses después el presidente del Gobierno ha dado un giro a su actitud y se ha fotografiado con los reporteros españoles que han cubierto la Cumbre del G-20, celebrada en los Los Cabos (México) y que se trasladaban a la Cumbre de Naciones Unidas Rio+20.

En la imagen, que el líder del PP ha colgado en su cuenta en Twitter, se ve a Rajoy, sin chaqueta, acompañado de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro. Alrededor, periodistas de la cadena Ser, El Mundo, la agencia EFE o Radio Nacional de España (RNE).