Un matrimonio canario trata de evitar el desahucio vendiendo papeletas para un Mac (VÍDEO)

Un matrimonio canario trata de evitar el desahucio vendiendo papeletas para un Mac (VÍDEO)

Compraron una casa y se quedaron sin trabajo. Ahora no pueden pagar la hipoteca y Carlos y Nazaret, una pareja de informáticos residentes en Vecindario, Gran Canaria, ha decidido tirar de ingenio y de la solidaridad ciudadana para evitar el desahucio.

Tras más de dos años en el paro, sin ayudas y con 137.000 euros de deuda, la pareja ha comenzado a vender papeletas para tratar de conseguir la cantidad necesaria y que el banco no les quite la casa.

Carlos explica en declaraciones a la televisión canaria que tienen un tiempo de seis meses para vender 30.000 números a cinco euros la papeleta.

La tarea no es fácil y aseguran que recurren a la técnica de ir "puerta a puerta" vendiendo los boletos. Pero también tienen a la tecnología de su parte. El matrimonio de informáticos ha puesto en marcha la web "Ayuda a salvar mi casa" en la que venden papeletas online.

Para el ganador del sorteo, que será aquel cuyo número coincida con el número premiado de la ONCE del próximo 1 de marzo de 2013, habrá un ordenador iMac de 27 pulgadas o su valor en metálico, 2.500 euros.