Dimite John Bryson, secretario de Comercio de EEUU, tras provocar dos accidentes de tráfico en el mismo día

Dimite John Bryson, secretario de Comercio de EEUU, tras provocar dos accidentes de tráfico en el mismo día

John Bryson, secretario de Comercio de Estados Unidos, ha presentado la renuncia a su cargo diez después de provocar dos accidentes de tráfico en circunstancias aún no aclaradas. Desde entonces, Bryson había pedido la baja médica por tiempo indefinido después de que, aparentemente, sufriera convulsiones cuando conducía su automóvil y provocara los dos choques.

La policía informó de que encontraron al secretario de Comercio "solo e inconsciente ante el volante de su vehículo" y subrayaron que no hallaron indicios de alcohol ni de drogas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el coche de Bryson chocó con otro que estaba parado a la espera de que pasara un ferrocarril en la zona de San Gabriel, en California. Habló con los ocupantes de ese coche, que aseguraron que estaba "desorientado". Antes de abandonar el lugar, Bryson golpeó el vehículo por segunda vez y apenas cinco minutos más tarde chocó con otro automóvil.

"He llegado a la conclusión de que tengo que dimitir para impedir distracciones de la misión de este departamento", escribió el ya exsecretario de Comercio en su carta de dimisión enviada al presidente Barack Obama, quien alabó a Bryson en su contestación: "Luchó incansablemente por los empresarios y trabajadores de nuestro país ayudando a estimular nuestra exportaciones y promoviendo la manufactura y los productos de Estados Unidos dentro y fuera del país". Aseguró, además, que fue un "líder eficaz y distinguido en su carrera, tanto en el sector privado como en el público".

El cargo de secretario de Comercio lo ocupará la hasta ahora subsecretaria, Rebecca Blank, de manera interina, una función que ya cumplió el año pasado. Bryson había llegado al puesto en octubre del año pasado después de ocupar cargos de responsabilidad en empresas de energías renovables.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es