Karen Huff Klein: la mujer acosada en un autobús escolar recibe una lluvia de donaciones por crowfunding (VÍDEO)

Karen Huff Klein: la mujer acosada en un autobús escolar recibe una lluvia de donaciones por crowfunding (VÍDEO)

Poco a poco, vamos aprendiendo las lecciones que nos enseñan las víctimas protagonistas de los virales. El creador del vídeo Kony 2012 sufrió un brote psicótico tras la presión que le provocó haberse convertido en protagonista del vídeo más viral conocido hasta ese momento. El barrendero de Bob Esponja, que por muy sencillo que sea el oficio de uno y alejado esté de las redes, no se está libre de convertirse en involuntario protagonista. Ahora, Karen Huff Klein nos está enseñando cómo internet purga su sentimiento de culpa y demuestra su buena voluntad con un método bien conocido fuera de la red: dinero.

La mujer de 68 años trabaja como monitora en un autobús escolar de Greece, en Nueva York. El lunes empezó a circular un impresionante vídeo de 10 minutos en el que se ve cómo los chavales de 12 y 13 años de su bus la acosan verbalmente, llamándole todo tipo de cosas. El martes alguien, escandalizado, sube el vídeo a YouTube. La prueba corre como la pólvora y la mujer habla: en los medios y en su Facebook, donde dice "Aún trabajando para Greece, a menos que me lleguen montones de dinero continuaré trabajando", cuenta el blog The Daily Intel.

La bola continúa creciendo. Las autoridades de la escuela se pronuncian. Y los usuarios de Reddit (la más grande y conocida comunidad de noticias norteamericana) deciden ponerse en acción. Llega un grupo de apoyo en Facebook, algunos ramos de flores... hasta que un usuario usuario de Reddit, desde Toronto, abre una inciativa de financiación colectiva (crowfunding) para conseguir dinero y que la mujer pueda tomarse unas vacaciones. Una iniciativa que ha recaudado más de 230.000 dólares en el momento de escribir este artículo. Más de 12.000 personas han donado. Incluso se ha creado otra petición para agradecerle con un pellizco su buena acción... al canadiense que organizó el crowfunding, tan sorprendido como el que más.

La mujer, además, ha llegado a explicar que lo que la hizo llorar fue el comentario de que era tan fea que sus hijos deberían suicidarse... sin saber que precisamente eso le había ocurrido a ella. De momento, el caso sigue abierto, con internautas y medios de todo el mundo siguiéndolo desde sus ránkings de lo más visto, y con los responsables del colegio a punto de dar una explicación.

Actualización 22/6: La petición on line lleva ya recaudados más de 250.000 dólares. Anoche, algunos chavales se disculparon en el programa de televisión de Anderson Cooper.