Rebajas 2012: comienzan en Madrid (FOTOS)

Rebajas 2012: comienzan en Madrid (FOTOS)

Comienzan hoy las rebajas en la Comunidad de Madrid... y con ellas, los intentos de todo tipo para promocionarlas, como la tradicional imagen de gente en ropa interior para conseguir un look gratis de Desigual. Una estampa que amenaza con competir con la no menos tradicional de las señoras a la puerta de El Corte Inglés de Preciados.

Este verano el comercio textil espera facturar 3.500 millones de euros, una cifra similar a la del pasado año en un escenario de contracción económica y falta de confianza de los consumidores. En concreto, cada español gastará una media de 75 euros durante las rebajas, cinco euros menos que el pasado año, según los datos facilitados a Europa Press por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). En la actualidad, las rebajas de verano representan el 20% de la venta total del año, frente al 10% que acaparaban en 2006, año que precedió a la crisis económica.

La Comunidad de Madrid es la primera región en colgar los carteles de rebajas. La mayoría de las Comunidades Autónomas tendrán que esperar hasta el 1 de julio para ofrecer descuentos.