Esperanza Aguirre niega haber dado instrucciones para la cobertura del Orgullo en Telemadrid

Esperanza Aguirre niega haber dado instrucciones para la cobertura del Orgullo en Telemadrid

Esperanza Aguirre niega haber dado "nunca" instrucciones sobre qué se emite en Telemadrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido así a la pregunta de si tiene algo que ver en la decisión de la cadena pública madrileña de dar una cobertura "normal" al desfile del Orgullo Gay, como dijo el director general del ente, José Antonio Sánchez, este jueves.

"No me consta ese hecho, porque nunca he dado instrucciones sobre que retransmitan o dejen de retransmitir", ha dicho Aguirre, que asegura no saber "lo que piensa hacer" Telemadrid respecto al Orgullo.

Sin embargo, su director general lo dejó claro este jueves en la Asamblea de Madrid, donde tildó de "muy minoritario" este evento y explicó que la cadena pública madrileña usaría el "baremo" de los "70 segundos dedicados el año pasado por TVE". Sánchez calificó esta cobertura como "normal".

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) tildó de "una vergüenza" las palabras de Sánchez e instó a la cadena pública a "darle bastante minutos" al Orgullo para que la cobertura sea adecuada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost