La aplicación 'Flipboard', ya disponible para teléfonos móviles con sistema Android

La aplicación 'Flipboard', ya disponible para teléfonos móviles con sistema Android

Flipboard ya está, oficialmente, disponible para los dispositivos Android. El agregador de RSS podrá desacargarse tanto en Google Play como en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps.

Se trata de una noticia que muchos usuarios de Android estaban esperando desde que a finales de mayo se lanzara la versión beta de Flipboard, un agregador de RSS que permite ver los contenidos en forma de revista. Los usuarios de iOS fueron los primeros en utilizar la versión oficial de esta 'app' y ahora sus homólogos del sistema operativo Android podrán disfrutar de ella libremente.

La extensión geográfica de esta aplicación se hace cada vez mayor. Si antes la versión solo estaba disponible para China, Japón y Francia ahora se amplía su popularidad a Corea, Países Bajos, Italia, España y Alemania. Esta expansión supone para Flipboard según Mike McCue, realizar versiones en distinto lenguaje para cada país y "enfocar toda la energía en la curación de los puntos de vista de cada país para elegir el mejor contenido". Los próximos destinos de Flipboard serán Latinoamérica y algunos países del continente asiático y el europeo.

INTEGRACIÓN DE YOUTUBE

Todos los dispositivos que llevan integrados el OS de Android, incluidos los usuarios e-books como Nook y Kindle Fire, podrán comenzar a hojear la 'app' cuyo formato se asemeja al de una revista y lleva consigo una novedad: la integración de Youtube. De tal manera que el usuario podrá ver, marcar como favoritos y comentar los videos de la plataforma a través de Flipboard. Todo cambio que realice será sincronizado con Youtube pudiendo así seguir a otros usuarios y revisar los canales de video a los que esté suscrito.

Además de sus propios contenidos y filtrar 'feeds', Flipboard ya permite integrar las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google Reader, Instagram, Google+, YouTube, LinkedIn, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo y Renren.