España-Francia: A semifinales sin lucimiento (2-0)

España-Francia: A semifinales sin lucimiento (2-0)

Por fin España espantó a los fantasmas franceses y venció a la selección gala en un partido oficial. Y ha sido en unos cuartos de final, esa parte del torneo que históricamente se atragantaba. Ahora ya no ocurre eso y 'La Roja' vuelve por tercera vez consecutiva a semifinales de un gran torneo continental. Lo ha hecho tras vecer 2-0 con sendos goles de Xabi Alonso, de los mejores del partido.

Los de Del Bosque comenzaron dominando el encuentro con toque y llegadas directas a través de Silva e Iniesta. Francia lo intentaba desde el costado izquierdo con Ribery y Benzema, pero sólo al contragolpe. El resto del defensivo equipo planteado por Blanc se quedaba replegado esperando a España.

Sin embargo, fue un partido sin apenas ocasiones. Tan sólo tres remates a puerta de España y una de Francia. Uno de esos remates fue de Xabi Alonso, que cabeceó perfectamente un centro de Jordi Alba desde la izquierda. España se quitaba los fantasmas de encima desde el principio.

Aún así, el dominio español se tornaba en bostezo ante la poca aportación de Francia. Los galos lo intentaban con más ímpetu que ocasiones y sólo Benzema y Ribery daban sensación de peligro. También en la primera parte llegó el primer tiro de los de Blanc: un lanzamiento de falta de Cabaye que despejó Casillas a la esquina.

La segunda parte fue más de Francia que de España, pero sin traducirse en peligro concreto. Unos cuantos ataques bien despejados por la zaga española y otros tantos saques de esquina que no intimidaban a 'La Roja'. Ante el impreciso dominio francés, Del Bosque introdujo cambios: Torres por Cesc y Pedro, que debutaba, por Silva. El canario despertó el ataque español desde la izquierda y por allí llegó la ocasión que generó el penalti. Su internada en el área terminó en derribo de Reveillere. El lanzamiento corrió a cargo de Xabi Alonso, que celebró su partido cien con España metiendo dos goles.

Ahora España descansará hasta el miércoles, cuando se verá en semifinales ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, un jugador en ascenso en un equipo indefinido. 'La Roja' ya está a dos pasos de hacer historia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost