Reacciones a la victoria de España ante Francia: "Hemos controlado en todo momento"

Reacciones a la victoria de España ante Francia: "Hemos controlado en todo momento"

Jugadores y seleccionador de España han mostrado su satisfacción tras la victoria por 2-0 ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa.

VICENTE DEL BOSQUE, SELECCIONADOR

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho con el juego de su equipo. "Hemos controlado bien en todo momento, Iker casi no ha tenido intervenciones, lo que habla del buen comportamiento defensivo del equipo. El día era caluroso y llevan mucho trabajo, era normal que quisiéramos refrescar al equipo". Fue rotundo cuando se le preguntó por qué apostó por jugar sin un 'nueve': "Confío en Cesc, le veo bien para jugar, no tengo que dar muchas más explicaciones". Defendió también su decisión de alinear juntos a Xabi Alonso y a Busquets en el centro del campo. "Es una decisión muy contestada, pero los dos son jugadores de fútbol, más de ataque que de defensa. "Ahora lo importante es descansar y preparados para jugar contra Portugal", aseguró.

JORDI ALBA

Jordi Alba dio el centro del primer gol de Xabi Alonso. "He visto que estaba Alonso solo y ha sido un remate de lejos muy fuerte". Se mostró feliz con su rendimiento: "Estoy contento por mi partido y por el resultado. La primera parte ha sido buena, la segunda nos han apretado más, pero no nos han creado muchos problemas".

SERGIO BUSQUETS

El centrocampista del Barcelona, "contento" con la clasificación, ha valorado la dificultad del partido ante Francia. "Ha sido duro pero hemos tenido nuestra recompensa", ha admitido. "Estamos en semifinales, lo que es muy difícil", ha añadido.

IKER CASILLAS

El capitán de la selección ha mostrado su alegría por la victoria ante Francia y ha rechazado poner como excusa el cansancio físico. "No es excusa, estamos acostumbrados a jugar miércoles-domingo", ha asegurado.

RAMI, JUGADOR FRANCÉS

El jugador del francés del Valencia Rami ha reconocido la superioridad de España. "Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo. No hemos podido hacer más. No sé qué nos ha faltado, porque España ha tenido cuatro ocasiones, pero para ellos eso es suficiente". Por eso, cree que España no tendrá demasiados problemas para vencer a Portugal en semifinales y pasar a la final.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost