La Agencia Estatal de Meteorología calcula que la ola de calor se prolongará hasta el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología calcula que la ola de calor se prolongará hasta el viernes

El calor no va a dar tregua. La ola que azota al sur peninsular se acentuará este lunes y las temperaturas superarán los 40 grados no solo en Andalucía, sino también en Extremadura. En Canarias, se alcanzarán los 37 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

El resto de España tampoco se libra del calor, ya que en Ávila, Madrid, Valencia y Murcia se llegará a 36 grados. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado extremar las precauciones ante las altas temperaturas, ya que la AEMET calcula que ola de calor se prolongará hasta el próximo viernes. Según explica en un comunicado, una masa de aire muy cálido y seco comenzará afectando al sur y luego al resto de la península y provocará un ascenso general y progresivo de las temperaturas. No se espera que las temperaturas mínimas bajen de 20 grados en toda la semana en el área mediterránea y en amplias zonas del centro y la mitad sur de la península.

Protección civil ha pedido a los ciudadanos que limiten la exposición al sol y que permanezcan en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible. Aconseja una alimentación ligera y regular, tomar bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales como frutas y hortalizas que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, así como vestir con ropa adecuada de colores claros. También sugiere evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es