Tres activistas ucranianas, detenidas por protestar desnudas contra la prostitución en la Eurocopa (FOTOS)

Tres activistas ucranianas, detenidas por protestar desnudas contra la prostitución en la Eurocopa (FOTOS)

Tres activistas de la organización feminista ucraniana FEMEN han sido detenidas en Kiev tras protestar semidesnudas contra la prostitución que según su denuncia se ha disparado con motivo de la Eurocopa.

Según la policía del distrito Pechorski, las mujeres subieron a la cerca del estadio Olimpiyski y enseñaron sus pechos en protesta contra los burdeles.

Las activistas de FEMEN han tratado de impedir, desde el principio, la celebración del campeonato de fútbol, alegando que "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".

"La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulos construidos especialmente para la Eurocopa-2012", señala un comunicado de la organización.

Las mujeres de FEMEN se han hecho famosas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de la mujer.

Sus pechos son su bandera y su lucha. Anteriormente intentaron robar el trofeo de la Eurocopa expuesto en la plaza de independencia de la plaza de Kiev .

Esta organización nació en 2008 en Kiev, la capital ucraniana. Esta formada en su mayoría por mujeres veinteañeras que luchan contra el turismo sexual, la trata de personas en su país y la defensa del derecho al aborto. Su lema: “ Ucrania no es un burdel y sus mujeres no son putas”.