Dimite el copresidente de Novacaixagalicia que culpó a los clientes por invertir en preferentes

Dimite el copresidente de Novacaixagalicia que culpó a los clientes por invertir en preferentes

El copresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, presentó este lunes hoy su dimisión 'irrevocable' tras la polémica suscitada por unas declaraciones suyas en las que afirmaba los clientes de la entidad que suscribieron participaciones preferentes sabían lo que estaban haciendo.

Varela declaró el pasado 21 de junio que 'la gente' tomó las preferentes 'sabiendo lo que estaba tomando y, además, rentando un 7 por ciento', aunque añadió que la entidad estaba haciendo todo lo que puede para dar una solución aceptable a la situación, que impide a miles de pequeños ahorradores gallegos disponer de sus recursos.

Las palabras de Varela levantaron una oleada de críticas y mientras el PSdeG exigió su dimisión por 'engañar, estafar y ahora humillar' a las víctimas del 'fraude de las preferentes', el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, mostró su desacuerdo con las declaraciones del copresidente de Novacaixagalicia y subrayó que dichas manifestaciones, 'así formuladas, están fuera de lugar'.

'Siento profundamente que unas declaraciones realizada por mi, a continuación de la Asamblea General de Novacaixagalicia hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema económico muy grave', indica Varela en la carta en la que anuncia su dimisión.

El responsable de esa entidad añade: 'Comprendo, y soy consciente que lo por mi dicho haya lastimado. No era tal mi intención. No es mi forma de comportarme y actuar y espero, y deseo, que el problema tenga una solución satisfactoria'.