Las otras estrellas de 'La Roja': la Eurocopa de Shakira-Carbonero (FOTOS)

Las otras estrellas de 'La Roja': la Eurocopa de Shakira-Carbonero (FOTOS)

Resulta exagerado escuchar eso de que las novias de los futbolistas se han convertido en "protagonistas absolutas" de la Eurocopa, pero casi. El fútbol es así: las parejas de las estrellas atraen atención, más aún cuando también son conocidas por su profesión. Y, entre las chicas de La Roja, Sara Carbonero y Shakira son las que más miradas acaparan.

¿Cómo llegan la periodista y la cantante a la recta final de la Eurocopa? Repasamos las vivencias en la competición de Carbonero, que ha acabado por alegrarse de que la quema de brujas ya no se lleve, y de Shakira, que habla desde Twitter sobre su papel de fan.

Shakira: rumores de embarazo y declaración de amor

En el Mundial de Sudáfrica, Shakira puso a bailar a todos los aficionados al ritmo de 'Waka Waka' mientras comenzaban las especulaciones de su romance con Gerard Piqué. Convertidos en pareja, la cantante no duda en aplaudirle de palco en palco. Durante el partido contra Croacia las cámaras le enfocaron dando saltos celebrando el gol de España. Ser groupie es agotador, advierte desde su cuenta en Twitter.

 

La cantante colombiana, de 35 años, ha vivido la Eurocopa esquivando rumores de embarazo. Su representante lo ha desmentido. "Otro rumor falso. ¡Viene embarazada de nuevas canciones que son increíbles! Está muy feliz", dijo Xavier Menós en Twitter. Y también lo negó su padre, William Mebarak, que mandó un comunicado a la revista ¡Hola! para dejar claro que su hija y Piqué, de momento, no van a ser padres.

Antes de la comenzar la competición, a Shakira le llegaba una declaración de amor mediática de su pareja. En una entrevista en El País, a Piqué se le preguntó cuántas veces había pensado en lo bueno que sería no tener una novia famosa. Esta fue su respuesta: "Nunca. Me enamoré de una persona, no de su profesión. Soy muy feliz de tener la pareja que tengo. Sí, se dice de todo, ya lo sé. A mí me resbala, pero me sabe mal por ella. Es una magnífica influencia para mí. No es agradable que me persigan los fotógrafos, pero lo llevamos con naturalidad, ¿Qué otra cosas puedes hacer? Tratas de ser tú mismo y que no te condicione nada".

Sara Carbonero: Trabajo, Twitter, playa... ¿y beso?

 

Shakira ha ido de público a la Euro 2012, pero en el caso de Carbonero es cuestión laboral. Cuando no es por el amor, es por el trabajo, pero la periodista deportiva no se libra de ser tema de conversación.

Hace días se convirtió en objeto de burla en Twitter y fue criticada por su trabajo de comentarista a pie de campo. Iker Casillas subió a su cuenta de Facebook una imagen del día libre del que disfrutaron la semana pasada los jugadores de La Roja. "¡Contentos y disfrutando de un lugar fantástico! El Mar Báltico a nuestras espaldas...", escribía el futbolista, despejando cualquier duda de si la polémica en redes sociales podría haber afectado a Carbonero.

Además, la periodista ha devuelto la pelota con elegancia. En su columna semanal en Marca, Sara Carbonero hacía un guiño a la polémica, según recoge ABC, al afirmar: "[...] Como, por ejemplo, quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban. En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esa época ya ha pasado!".

En el Mundial, Sara Carbonero se convirtió en una de las periodistas que narró el día a día de la Roja y, de paso, en la protagonista de un beso ya histórico: el que le planto su pareja, Iker Casillas, en plena conexión en directo tras la victoria en el campeonato. Parece que no se repetirá la escena y el portero incluso bromea con ello. "Si gano la Eurocopa, lo primero que voy a hacer es buscarte y plantarte un beso en los morros", declaró un divertido Casillas el pasado jueves, cuando el periodista de Cadena Ser José Ramón de la Morena le preguntó si estaba planeando una repetición de aquel beso.