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26/06/2012 12:48 CEST | Actualizado 02/10/2012 18:21 CEST

Una web de viajes comienza a mostrar a usuarios de Mac hoteles más caros que a los de PC

Gtresonline

El buscador de viajes Orbitz -que permite reservar vuelos, paquetes de vacaciones, alquiler de coches, reserva de hoteles…- ha comenzado a poner en marcha un mecanismo por el que muestra a los usuarios distintas opciones de viaje en función del tipo de ordenador desde el que acceden a su web. Una decisión basada en que, según sus análisis, los usuarios de Mac -de Apple- gastan una media de 20 o 30 dólares más por noche de hotel que los que hacen las reservas desde un PC a través del sistema Windows.

Así se explica en un artículo de The Wall Street Journal que detalla que el buscador ha ya ha empezado a mostrar opciones de viaje más caras a los usuarios de MAC. Un responsable de la compañía confirmó que Orbitz está experimentando con mostrar distintos hoteles a usuarios de Mac o PC pero explicó que no se trata de que una misma habitación tenga distinto precio en función desde el ordenador que se acceda: sólo cambian los resultados que muestran en primer lugar a unos y a otros.

Es decir, el sistema que está desarrollando esta agencia de viajes online realiza esta criba pero el internauta siempre tiene la opción de ordenar el listado por precios, y ahí los resultados serán los mismos en Mac y PC. De momento, la compañía sólo lo ha puesto en marcha en el caso de reserva de habitación de hoteles.

The Wall Street Journal apunta que este tipo de criba de resultados se va a convertir en algo común en la compra por internet al convertirse en un modo de que las compañías aumenten sus beneficios, aunque portavoces de Expedia y Travelocity, rivales de Orbitz, afirmaron que no utilizan este sistema. El citado diario señala que Orbitz registró unas pérdidas de 37 millones en 2011. El precio de sus acciones ha caído un 74% desde 2007.

Además, el artículo señala que hay varios informes los que identifican a los usuarios de iPads y iPhones, de Apple, como los que más gastan, entre los que cita uno de Forrester Research y otro de International Business Machines.

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