No habrá minuto de silencio por Miki Roqué porque la Federación Española no lo pidió

No habrá minuto de silencio por Miki Roqué porque la Federación Española no lo pidió

No habrá minuto de silencio por el jugador del Betis, Miki Roqué, fallecido el pasado 24 de junio a causa de un cáncer. Y no lo habrá porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no lo pidió. Así lo asegura la UEFA en un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de falta de sensibilidad por no haber accedido a la supuesta petición hecha por España. Tal petición no existió, según el organismo, que tilda de "infundadas" las informaciones que apuntaban a lo contrario.

De esta forma, la selección española, que este miércoles juega ante Portugal (20:45, Telecinco), no guardará un minuto de silencio ni portará un brazalete negro en memoria de Roqué.

La UEFA sí permitió un minuto de silencio durante el Francia-Suecia de la primera fase por el periodista francés Thierry Roland, como recoge el diario deportivo Marca en su edición digital.

La indignación con la UEFA, primero, y con la Federación Española, después, no se ha hecho esperar y en Twitter son muchos los que han criticado la actuación de ambos organismos bajo el hashtag #UnMinutoParaMiki.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost