Juicio a Isabel Pantoja: se vuelve a ver con Julián Muñoz en el juzgado (FOTOS)

Juicio a Isabel Pantoja: se vuelve a ver con Julián Muñoz en el juzgado (FOTOS)

Juntos de nuevo... en el juzgado. La tonadillera Isabel Pantoja y su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz han vuelto a verse las caras en su cita ante los tribunales. Han llegado por separado en medio de una gran expectación a la Ciudad de la Justicia de Málaga para ser juzgados por una causa de blanqueo de capitales derivada del Caso Malaya.

Varios seguidores de la cantante -para la que el fiscal pide tres años y medio de cárcel- y una amplia presencia de profesionales de los medios de comunicación entre periodistas, fotógrafos y cámaras junto a personal auxiliar, han presenciado sus llegadas a la sede judicial.

El más madrugador ha sido Muñoz, que llegó a la sede judicial pasadas las siete y media de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, seria y sin hacer declaraciones, a las 08.40 horas, para asistir al juicio previsto para las 09.45 horas.

Un dispositivo especial de seguridad se ha desplegado para garantizar la normalidad a las personas que tienen que acceder al edificio judicial.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.

El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

La artista Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.