La DGT prevé 80 millones de desplazamientos en la operación especial del verano

La DGT prevé 80 millones de desplazamientos en la operación especial del verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación especial verano para hacer frente a los 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en los meses de julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, según las cifras que baraja la DGT.

Concretamente, para el mes de julio están previstos 39,2 millones de movimientos, mientras que en agosto la previsión de flujo del tráfico es aún mayor, de 40,7 millones. Para hacer frente a todos estos desplazamientos, la DGT desplegará a los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT tiene previsto que este verano se produzca un importante flujo de vehículos por toda la red viaria española siendo especialmente conflictivo este primer fin de semana del mes de julio (viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio). Las zonas turísticas de costa y litoral serán las que sufran las mayores retenciones.

Tráfico prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos, con importantes movimientos de vehículos de largo recorrido a primeras horas de la tarde que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

El año pasado se llegaron a registrarse hasta 180 kilómetros de retenciones entre las 20.00 y las 21.00 horas.

¿A QUÉ HORA SALGO?

Tráfico aconseja evitar viajar entre las 15.00 y las 24.00 horas. El sábado entre las 08.00 y las 15.00 horas, y el domingo, entre las 18.00 y las 24.00 horas.

Junto a las medidas para regular el tráfico, la DGT ha desarrollado una campaña de sensibilización para tratar de reducir el número de accidentes en carretera. El año pasado fallecieron en julio y agosto en las carreteras españolas 321 personas, 41 menos que en el verano de 2011.