Rolling Stones: nueva lengua por su 50 aniversario (FOTO)

Rolling Stones: nueva lengua por su 50 aniversario (FOTO)

Cambio de imagen por su 50 cumpleaños. El aniversario de los Rolling Stones 50 años se celebra también con un cambio de la lengua que ha sido su imagen durante este medio siglo.

El cambio del clásico dibujo que realizó John Pasche en 1971 obra de Shepard Fairey, el responsable de Hope, el famoso dibujo warholeado del presidente de EEUU, Barack Obama.

El diseño original de Pasche es hoy pieza de museo. Lo hizo a petición de Mick Jagger en Londres y apareció por primera vez en el álbum Sticky Fingers (1971). Por este dibujo recibió 50 libras (algo más de 60 euros). En 2008, según publicó El País, la obra fue adquirida por el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres (conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto) por 92,500 dólares (unos 63,825 euros).

El dibujo original, todo un icono de la música rock, es de 40 centímetros por 30 centímetros. Se convirtió es uno de los iconos más conocidos de la historia del rock and roll y desde entonces ha sido utilizado en discos, camisetas, carteles y todo tipo de merchandising de la banda. Como recordaba en 2008 El Mundo, durante años muchas personas creyeron que era obra de Andy Warhol.

"El concepto que marcó el diseño de la lengua era fue triple: había que representar la actitud antiautoritaria de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales", explicó en una ocasión el propio Pasche a la revista Rollin Stone, tal y como recuerda el diario Clarín. “Lo diseñé de tal manera que se reproducen fácilmente y en un estilo que yo creía que podía resistir el paso del tiempo", agregó.