Platini, presidente de la UEFA, propone que la Eurocopa 2020 se celebre en 12 sedes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Platini, presidente de la UEFA, propone que la Eurocopa 2020 se celebre en 12 sedes

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado que se está planteando celebrar la Eurocopa de 2020 en "12 o 13 ciudades europeas", algo nunca visto hasta ahora, dado que el campeonato ha tenido lugar siempre en uno o dos países, como el caso de Bélgica y Holanda en 2000, Austria y Suiza en 2008 o Polonia y Ucrania, en esta edición.

"La Euro 2020 podría realizarse por toda Europa", afirmó en una conferencia de prensa. "Es solo una idea, pero con los bajos costos de los viajes aéreos de estos días es todo posible", aseguró Platini. La UEFA busca, de esta forma, seguir innovando. La edición de 2016, que se celebrará en Francia, está previsto que la disputen 24 equipos, en lugar de 16 como hasta ahora.

El mandatario del fútbol europeo se muestra, en cambio, reticente a utilizar la tecnología en la línea de gol. "¿Dónde paramos eso? ¿Lo aplicamos también al gol de Maradona con la mano en el Mundial de México 1986? ¿Y por qué solo la línea de gol y no la línea de fondo, que provocó la eliminación de España en el Mundial de Corea y Japón 2002?", manifestó.

Tras las palabras de Platini, Turquía, principal favorita para organizar el evento dentro de ocho años, ha visto cómo su candidatura se complicaba. Georgia-Azerbaiyán y Escocia, Gales e Irlanda componen las otras dos candidaturas que aspiran a albergar el torneo en 2020.

Platini reconoció que la idea de una Eurocopa en varios países podría ser discutida por el comité ejecutivo de la UEFA, que tomaría una decisión para enero del año próximo. "Lo discutiremos seriamente. Tendremos un gran debate sobre la competencia del 2020 y discutiremos los pros y los contras", declaró Platini, que también manifestó que "es más fácil ir desde Londres a París o Berlín que de Cardiff a Gdansk", agregando que se disputarían cuatro partidos por ciudad.

"Es una idea que me apasiona mucho, sería mucho más fácil desde la perspectiva financiera", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es