Reacciones tras la victoria de España en la Eurocopa: Casillas asegura que hacen "fácil lo difícil"

Reacciones tras la victoria de España en la Eurocopa: Casillas asegura que hacen "fácil lo difícil"

Los jugadores de la selección española, que se han proclamado campeones de Europa tras vencer a Italia (4-0), se han mostrado eufóricos tras la victoria y han subrayado el largo trabajo que se esconde detrás de la victoria.

ALBA

"Es mi primera Eurocopa y junto a los compañeros voy a hacer historia. Estoy muy contento, no me lo creo, lo iré asimilando poco a poco. Ahora voy a disfrutar de la selección porque me ha salido una Eurocopa que no me esperaba, muy buena. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando. Me acuerdo de mi abuelo, de mi familia, de mis amigos".

DEL BOSQUE

"Ellos se han esforzado mucho, pero el primer gol les ha desgastado y el segundo ha sido definitivo. Nos emocionamos e imaginamos cómo está todo el mundo en España. Italia ha sido un gran rival, pero lo hemos ido madurando, madurando. Puyol y Villa tenía que salir al campo a celebrarlo, porque han venido para estar con sus compañeros. Se lo dedico a mi familia".

XAVI

"Estamos muy felices. Es una alegría para todo el país y creo que es merecido porque hemos sido superiores y hemos disfrutado. Hemos hecho un partido muy completo, quizá el mejor de la Eurocopa. Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo. Cuando te pones por delante tan pronto te ayuda y luego ellos se han abierto, hemos tenido espacio, hemos sido pacientes. Hoy he sido determinante, me falta quizá ese pase en profundidad, que no entraba. Cuando la gente no creía en nosotros era más complicado".

CASILLAS

"Esto es fruto de un trabajo que viene de mucho tiempo atrás, con todos los seleccionadores y la gente de la cantera. El seleccionador también ha tenido que dar la oportunidad. Hemos tocado a la primera, ellos estaban cansados, el segundo gol ha sentenciado y con el 3-0 hemos matado el partido. Supongo que los españoles estarán felices, hacemos fácil lo difícil y la gente puede pensar que ha sido un paseo, pero hay que recordar los momentos difíciles, Hemos ido de menos a mas. Siempre va a haber críticas porque el listón está muy alto. El mérito es de todos y hay que disfrutar de este momento. Me acuerdo de todo el mundo que ha intentado dar algo por España y que ha tenido que sufrir las críticas. Va ser difícil que esto se olvide. Ahora hay que parar un poco".

ARBELOA

"Cuando se han quedado con 10, el partido se ha roto y con el 2-0 ya había mucha diferencia. Nos ha beneficiado el partido que ha plantado Italia, que han salido al ataque y no se han encerrado como el primer día".

PIQUÉ

"Una felicidad inmensa. Era la única que me quedaba".

CESC

Las finales están para ganarlas, pero si disfrutas como nosotros es mucho mejor. Ha sido más difícil de lo que parece, sobre todo en la primera parte. Luego se han quedado con uno menos y nos ha beneficiado muchísimo. Es brutal que mi familia pueda estar aquí viviendo esto con nosotros. No hay palabras para definir toda la felicidad que hay aquí. Me acuerdo de todos los que nos han dejado recientemente y los que nos dejaron hace tiempo. Nos acordamos de todos ellos.

RAJOY

"Ha sido impresionante. Nos van a acostumbrar muy mal, pero mientras dure esto vamos a disfrutarlo. Somos seres humano, todos tenemos nuestros problemas, pero los sentimientos y las alegrías, todo lo que sale del alma es muy bonito y hermanos o. Hoy mucha gente será feliz y hay que agradecérselo a todo el equipo. He estado ahora con ellos y son gente con el que da gusto hablar. Están muy contentos, más que hablar se hacen fotos, se dan abrazos. Es un grupo muy bueno, muy unido y eso reconforta mucho".

PRÍNCIPE FELIPE

"Es un liudo esta selección que nos da tantas alegrías. Siempre se sufre, porque Italia nunca se da por derrotada. Con el 2-0 daba la sensación de que ya no se podía remontar. Del Bosque tiene el honor de liderar este equipo. Esto es una alegría para España, hay que disfrutarlo como se merece".

PRANDELLI

El seleccionador italiano ha felicitado a España por su victoria: "Nuestra interpretación del partido no estuvo mal, pero pronto nos dimos cuenta de que era necesario contener el juego porque estábamos muy cansados. Lo único que podemos hacer es felicitar al equipo que ha ganado porque ha dominado y es la campeona del mundo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es