Así será la celebración en Madrid de los campeones de Europa

Así será la celebración en Madrid de los campeones de Europa

Las estatuas de los dioses Cibeles y Neptuno se cubren hoy con sendas banderas de España para celebrar el triunfo de la selección española en la Eurocopa y recibir a los jugadores esta tarde en Madrid.

Estos son los preparativos:

  • 09:00 horas. El Ayuntamiento de Madrid ha estado colocando banderas de España en Cibeles y Neptuno, dos de las fuentes más conocidas de la ciudad en las que tradicionalmente celebran sus triunfos.
  • 15:00 horas. Está previsto que la selección llegue a Madrid alrededor de las 16:00 horas en un avión de Iberia que aterrizará en la zona del Pabellón de Estado Norte T-4, desde donde los jugadores y todos los demás componentes del equipo, se dirigirán directamente al Hotel Barajas.
  • Con el Rey. Desde la T-4 se trasladarán al Palacio de la Zarzuela para ofrecer al Rey la Eurocopa.
  • Bus descubierto. Finalizado este acto, el equipo se subirá a un autobús descubierto en el que se pasearán con el triunfo europeo por Madrid pasando por Moncloa, la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, donde el Ayuntamiento ha instalado un escenario.

UNA FIESTA CON TRIUNFITOS

En este lugar está previsto que se celebre un concierto a partir de las 18:30 horas, presentado por Pilar Rubio y en el que, entre otros, actuarán los cantantes David Bisbal, David Bustamante y Chenoa hasta la llegada de los jugadores, prevista a partir de las 20:30 horas.

La delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de seguridad para toda la celebración formado por 450 agentes de todos los Cuerpos, en tanto que el Samur y Protección Civil también dispondrán de un contingente especial para atender las emergencias que puedan presentarse.