El PSOE pedirá la dimisión de Fátima Báñez si se confirma que filtró datos del ERE

El PSOE pedirá la dimisión de Fátima Báñez si se confirma que filtró datos del ERE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este lunes que su partido pedirá la dimisión inmediata de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "si se confirma", como publica El País, que ésta filtró a la prensa datos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por los socialistas.

En rueda de prensa en Ferraz, López ha reconocido que por el momento el PSOE sólo dispone de la información del diario, según la cual Báñez envió desde su correo electrónico a al menos un periodista datos sobre el ERE que prepara el partido.

Por eso, ha anunciado que para "esclarecer" los hechos y comprobar si la información es cierta el PSOE adoptará "acciones legales", además de iniciativas parlamentarias.

Según el 'número tres' del PSOE, el equipo jurídico del partido está estudiando distintas opciones, pero el primero paso será, en cualquier caso, acudir a la Agencia de Protección de Datos. Además, no descartan acciones legales por la vía penal.

El País recoge que Empleo ha negado la noticia con rotundidad: "La ministra no ha enviado esa información". Sin embargo, el diario asegura que el 25 de junio el archivo 'Nota sobre las medidas de regulación de empleo (despidos colectivos, suspensión de contratos y reducciones de jornada) presentadas por el PSOE el viernes 22 de junio' fue enviado desde el correo de Fátima Báñez.

Al día siguiente, el diario La Razón adelantaba la noticia del ERE en el PSOE.