Blur presenta dos nuevas canciones en directo por Twitter (VÍDEO)

Blur presenta dos nuevas canciones en directo por Twitter (VÍDEO)

Blur, emblema del brit-pop, vuelve a los escenarios con nuevas canciones. El grupo británico dio a conocer a través de Twitter, dos nuevos temas que presentó en directo desde una azotea de Londres, y que son un anticipo del espectáculo que ofrecerán el 12 de agosto en un parque de la capital británica.

Miles de seguidores de todo el mundo pudieron ver a los Blur tocar en directo, desde una azotea de Londres, Under the Westway, en la que Damon Albarn cantó sentando al piano, y The Puritan, un tema mucho más movido y festivalero con un estribillo plagado de la-la-las.

Uno de los aspectos más comentados por sus seguidores fue que el bajo de banda de britpop, Alex James, llevaba pantalones cortos y cuando fueron preguntados qué sentían tocando juntos de nuevo contestaron que "como llevando un esmoquin de seda".

Los temas, que empezaron a poder descargarse inmediatamente después de su presentación, han sido compuestos especialmente para el macroconcierto del 12 de agosto en Hyde Park, organizado con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos y en el que también tocarán New order y The Specials, entre otros. Ya no quedan entradas para el espectáculo.

El grupo lanzó este fin de semana un recopilatorio titulado "21", que incluye sus siete álbumes de estudio y cinco horas de material inédito. La banda de britpop, formada en 1990 en Londres, vuelve ahora a actuar en directo tras varios años en los que sus integrantes, sin haberse disuelto oficialmente, han estado centrados en proyectos en solitario.