FACUA lanza una campaña contra la subida de la luz (VÍDEO)

FACUA lanza una campaña contra la subida de la luz (VÍDEO)

La organización de consumidores FACUA ha puesto en marcha una campaña para movilizar a los usuarios contra la subida de la luz que ha entrado en vigor este 1 de julio y que califican de "desproporcionada".

Con el lema 'Di a Rajoy que rechazas el tarifazo eléctrico', FACUA ha elaborado un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno que los usuarios pueden suscribir.

En el marco de esta campaña, FACUA ha elaborado un vídeo, protagonizado por Alfonso Aragón 'Fofito', Itziar Miranda (Amar en tiempos revueltos) y Roberto Cairo (Cuéntame).

"Eléctricas que no paran de subirnos las tarifas" (Cairo), "Precios cada vez más altos para conceptos injustificados" (Miranda) y "Compañías que piden cobrar más y más aunque ganan miles de millones cada año" (Fofito) dicen en el vídeo de la campaña.

FACUA recuerda que el Gobierno ha vuelto a aplicar en julio "una enorme subida de la luz, después de la que aprobó en abril, pese a que en su discurso de investidura, Rajoy se comprometió a cambiar la política energética para que los usuarios españoles dejasen de pagar una de las tarifas eléctricas más caras de la UE".

La luz subió este domingo un 3,95% de media para los consumos sin discriminación horaria. En abril se aplicó un incremento del 7%.