Imputados cuatro directores de geriátricos en Cádiz por usar tarjetas sanitarias de ancianos muertos

Imputados cuatro directores de geriátricos en Cádiz por usar tarjetas sanitarias de ancianos muertos

Morirse para esto. Cuatro directores de varios geriátricos de Cádiz han sido imputados por la Guardia Civil por adquirir medicamentos de farmacias usando las tarjetas sanitarias de personas que ya habían muerto.

Según informa la propia Benemérita en un comunicado, las investigaciones de la 'Operación Pócima' se iniciaron cuando la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía realizó un informe en el que alertaban de que se podía estar usando la tarjeta sanitaria de ancianos fallecidos.

Tras comprobar los hechos denunciados, la Unidad Orgánica de Policía Judicial contrastó los datos, las fechas y las partidas de defunción, así como los medicamentos y diversos productos sanitarios que se habían adquirido fraudulentamente.

Una vez realizadas las comprobaciones, se citó a declarar a los directores de los geriátricos implicados, quienes finalmente fueron imputados por un delito de estafa y puestos a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas y se podría imputar a más personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost