Localizado el cuerpo del piloto muerto durante las labores de extinción del fuego en Valencia

Localizado el cuerpo del piloto muerto durante las labores de extinción del fuego en Valencia

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del piloto del helicóptero que ayer cayó en las inmediaciones del embalse de Forata, en Valencia, cuando trabajaba en las labores de extinción de incendios.

Lo ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa conjunta con el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

Desde primera hora de la mañana un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la UME participaban en la búsqueda del cuerpo por tierra y agua. Tras detectar una mancha de queroseno en la superficie del agua y restos del fuselaje, finalmente se han localizado los restos del aparato a unos 16 metros de profundidad, más cerca de la presa de lo que se pensaba inicialmente.

Según ha informado el ministro, la mujer y los dos hijos del piloto fallecido fueron trasladados a la zona en helicóptero y han seguido las labores de búsqueda. Fernández Díaz y Fabra se han reunido con los familiares del fallecido para trasladarles sus condolencias y también con el piloto y el copiloto de helicóptero heridos en un segundo accidente y actualmente ingresados en el hospital La Fe de Valencia.

El piloto, de 55 años, permanece ingresado en la unidad de reanimación y su pronóstico es reservado, mientras que el copiloto, de 36 años y que sufrió politraumatismos, permanece estable, según han informado fuentes del centro hospitalario.

En un comunicado, el Colegio de Pilotos (COPAC) ha pedido que se regule el sector de los trabajos aéreos y se mejore la seguridad operacional del sector de helicópteros, tras el fallecimiento de 23 personas en la última década mientras participaban en tareas de extinción de incendios, la última ayer en Valencia.

El COPAC lamenta la muerte del piloto de un helicóptero en el embalse de Forata, en Yátova (Valencia) y ha deseado una pronta recuperación al piloto y copiloto del segundo aparato accidentado en la Sierra Martés, también en Yátova.

El Colegio de Pilotos ha destacado que la "siniestralidad en el sector de los helicópteros no ha mejorado en los últimos años" y ha pedido esfuerzo y colaboración a administraciones, operadores y profesionales para evitar la siniestralidad en el sector.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost