'Superdeporte' pide perdón por una portada incendiaria

'Superdeporte' pide perdón por una portada incendiaria

El redactor jefe del periódico deportivo de la Comunidad valenciana Superdeporte, Carlos Bosh, ha pedido disculpas por la portada de la edición del pasado domingo, día en el que se disputó la final de la Eurocopa 2012, en la que se impuso España a Italia por 4-0. Sobre un fondo con los incendios de Valencia, aparecía el titular: "Roja, alégrame el día. El fútbol no apagará los incendios de Valencia, pero sirve para calentar el alma".

"Perdón. Si no lo digo reviento", escribe Bosch, quien reconoce que ha recibido "palos por todos lados". "Hay que asumirlos, no queda más", reconoce.

En su carta expiatoria el redactor jefe asume que cuando se hacen las cosas bien hay que felicitarse y, cuando se yerra, reconocerlo. "Mola mucho hacer un artículo fardando de que has publicado una noticia espectacular y en exclusiva y por lo tanto, cuando no has sabido explicar una cosa, hay que escribirlo también".

"A mí, lo que de verdad me pide el cuerpo escribir es que por mucho que no se haya entendido, la intención fue sumar y no reírnos de aquellos que sufren. Solo pensar que alguien ha llegado a esa conclusión me pone los pelos de punta. ¿Tan perversos nos creen? No creo", concluye su texto.

La portada generó un gran revuelo en Internet, donde fue profusamente criticado fuera la plataforma que fuera: Twitter, Facebook o foros.

  5c8b64452500001304ca8cc0