Una ONG graba la agresión de un policía israelí a un niño palestino (VÍDEO)

Una ONG graba la agresión de un policía israelí a un niño palestino (VÍDEO)

La ONG israelí B'Tselem ha publicado un vídeo en el que se muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agrediendo a un niño palestino, de nueve años, en un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos.

En la grabación se ve como un soldado agarra con fuerza al menor y le dice "¿Por qué estás armando follón?". Inmediatamente después otro agente se acerca y le pega una patada. Tras la agresión, le dejan libre y el menor sale corriendo.

"Es una zona de gran tensión en la que la situación es difícil: la comunidad se queja del abuso de los policías mientras que estos se quejan de que los niños les arrojan piedras" declara el portavoz de la ONG, Sarit Michaeli, a la agencia EFE.

El incidente ha tenido lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebrón, situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías fronterizos destacados. "Según los residentes de la zona, agresiones como estas son muy comunes", añade Michaeli.

El incidente fue registrado el pasado domingo por un voluntario de la ONG, a quien se le había suministrado una cámara para grabar y denunciar este tipo de situaciones. El niño agredido ya puso una denuncia ante B'Tselem hace un mes tras ser golpeado por un soldado cuando volvía de la escuela.

La ONG ya ha denunciado los hechos y entregado las pruebas al Ministerio de Justicia israelí. El portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, ha declarado a la misma agencia que "el incidente está siendo investigado por oficiales de la Policía de Fronteras" y aseguró que "este tipo de comportamiento es inaceptable".

Según declaraciones difundidas por los medios israelíes, la policía de fronteras considera que se trata de un incidente “excepcional”, que considera “grave” y que "contradice los valores del cuerpo". Sin embargo han acusado a B’Tselem de orquestar el incidente.