La piloto María De Villota se encuentra en "una crítica, pero estable condición" y pierde el ojo derecho

La piloto María De Villota se encuentra en "una crítica, pero estable condición" y pierde el ojo derecho

La piloto española María de Villota se encuentra en "estado crítico, pero estable" tras el grave accidente sufrido ayer martes en un test aerodinámico en Inglaterra, quee ha costado la pérdida del "ojo derecho", según confirmó su equipo, el Marussia.

"María salió de la sala de operaciones del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación provocada por las serias lesiones en la cabeza y el rostro que se produjo en el accidente de ayer en el aeródromo de Duxford", señala el comunicado de la escudería, firmado por el 'Team Principal', John Booth, "con el consentimiento y apoyo de la familia" de la madrileña.

La escudería indica que la operación de la fractura de cráneo comenzó "ayer martes por la tarde" y que la española estuvo en el quirófano hasta "la mañana" de este miércoles. "María permanece en una crítica, pero condición estable", confirma.

RODEADA DE SU FAMILIA

"Estamos muy agradecidos a la atención médica que María está recibiendo y su familia quiere dar las gracias a los equipos de Neurología y Cirugía Plástica del hospital. De cualquier modo, con gran tristeza, tenemos que informar que, debido a las lesiones sufridas, ha perdido su ojo derecho", prosigue.

Marussia insiste que "el cuidado" de su probadora y "el bienestar" de la familia de la madrileña sigue siendo su "prioridad en este momento". "Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarles", recalca.

"Pedimos a todo el mundo paciencia y comprensión de cara a las actualizaciones del estado de María. Facilitaremos más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración hacia su familia. Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad para dar las gracias a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban ayer presentes, como es habitual en un test de Fórmula 1", continúa la nota, donde se agradecen la cantidad "de mensajes de apoyo" recibidos hacia De Villota, el equipo y la familia.

Finalmente, Marussia asegura que se "ha embarcado en un muy extenso análisis de lo que sucedió" en el accidente de la española, que se chocó contra un camión del equipo y, según los testigos, después de que el coche acelarase "de forma repentina". "Este trabajo continúa en este momento", sentencia.