Katie Holmes: su divorcio de Tom Cruise fue minuciosamente planeado (FOTOS)

Katie Holmes: su divorcio de Tom Cruise fue minuciosamente planeado (FOTOS)

Katie Holmes tenía su divorcio planeado al detalle. No fue una decisión tomada a la ligera, sino que elaboró un meticuloso plan a espaldas de su todavía marido.

Hasta la semana anterior a pedir el divorcio, Katie se despedía de Tom en cada llamada telefónica con un "te quiero", tal y como aseguran fuentes consultadas por la revista americana People. Pero mientras la actriz aparentaba normalidad, maquinaba una separación fulminante. Esto es lo que hizo:

  1. Tanto ella como sus personas de más confianza han cambiado de número de móvil. Desde que Katie estuvo en China, a mediados de junio, nadie puede localizarla, ni siquiera sus amigos más antiguos, que no la encuentran ni por teléfono ni por correo electrónico. "Está desaparecida", asegura la fuente consultada por People.
  2. Holmes, de 33 años, también alquiló un apartamento en Nueva York a principios de junio. Tom lo sabía, pero pensaba que la razón de su mudanza era el garaje subterráneo del inmueble, a salvo de paparazzis. O al menos esta fue la excusa que le dio a su marido para mudarse.
  3. Su cómplice fue su padre: Martin Holmes, viajó a Nueva York la semana pasada y estuvo ayudando a su hija a acomodar su nuevo hogar.
  4. Y de todo esto, Tom Cruise no tenía ni idea. La actriz se mudó mientras él se encontraba en Islandia rodando la película Oblivion. "No tenía ni idea de lo que le venía encima", ha comentado la fuente consultada por People. "Está completamente devastado y con el corazón roto".

NO SIN MI HIJA

Desde que la noticia de la ruptura de TomKat saltó a la palestra, no han tardado en surgir incontables rumores sobre los beneficios que Katie podría sacar del divorcio. El acuerdo prenupcial que ambos firmaron al casarse contempla que, en caso de separación, la actriz percibiría tres millones de dólares por cada año transcurrido en matrimonio. Como han estado juntos seis años, la cantidad asciende a 18 millones. Sin embargo, el dinero no parece quitarle el sueño a Holmes.

Fuentes cercanas a la actriz han asegurado a la web TMZ que el asunto del dinero no es tan simple como parece, y que Holmes prácticamente no percibirá cantidad alguna por parte de Tom: "No es esa clase de chica que busca el dinero, y adora trabajar", han dicho las personas consultadas por TMZ.

Pero hay algo que sí le interesa: quedarse su hija Suri, de 6 años. Holmes, que el lunes hizo su primera aparición sin su alianza de matrimonio, busca la custodia total de su hija, así como una pensión alimenticia "conveniente" para la niña. Sobre este punto Holmes no piensa ceder.

  5c8ac575250000520681b74d