La oposición exige en el Parlament que se vuelva a dar la merienda a los presos

La oposición exige en el Parlament que se vuelva a dar la merienda a los presos

Los grupos parlamentarios de la oposición han aprobado, con el rechazo de CiU, una propuesta de resolución que insta al Govern a "dejar sin efecto la retirada de la merienda a los internos en centros penitenciarios".

La propuesta, impulsada por ICV-EUiA, es una de las más de un centenar de resoluciones presentadas a raíz del debate de ayer en el Parlament sobre el tercer plan de ajustes del Govern.

Según informa La Vanguardia, ahora el Govern deberá decidir si da cumplimiento a la propuesta de resolución o incumple aquellas medidas que conlleven una afectación presupuestaria.

El Departamento de Justicia retiró desde el pasado 3 de julio, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes.

Justicia prevé ahorrar dos millones de euros con el paquete de medidas que se han empezado a aplicar en las cárceles catalanas para reducir costes en el servicio de comidas, entre ellas también la de subir el precio del menú a los funcionarios.