Felipe González sobre Eurovegas: "Quieren convertir Madrid en un puticlub"

Felipe González sobre Eurovegas: "Quieren convertir Madrid en un puticlub"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha hecho alusión al proyecto Eurovegas en los cursos de verano de la Universidad Complutense afirmando que no se puede confiar la economía y la creación de empleo a alguien que "quiere convertir a Madrid o a quien toque en un puticlub".

Durante su intervención con el nombre "Personas y el estado del bienestar: recortes en los servicios públicos", González se ha referido al macrocomplejo de ocio y juego que el magnate Sheldon Adelson quiere instalar en España.

"No es posible que este señor quiera cambiar la legislación para convertir a Madrid o quien le toque en un puticlub", ha afirmado.

"Pero por favor, ¿vamos a confiar la recuperación de la economía y el empleo a operaciones de esta naturaleza?", se ha preguntado el exjefe del Ejecutivo para responderse a renglón seguido que "lo mejor" sería afrontar la crisis con inversiones más discretas.

Se ha mostrado contrario a la modificación de legislaciones como la fiscal o la propia ley antitabaco para que se lleven a cabo este tipo de inversiones. "No es posible", ha enfatizado.

González ha respondido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien dijo que la prohibición de fumar en espacios cerrados "evidentemente se cambiará" para favorecer la inversión de Eurovegas.

"Debemos respetarnos a nosotros mismos. Imaginen que fuera un Gobierno de izquierda el que hubiera hecho esto, la que se hubiera armado con los salvadores de la patria diciendo: a lo que van a llevar éstos al país", ha continuado.

EL PROYECTO, EN EL AIRE

El director general de Las Vegas Sands y número dos del magnate norteamericano Sheldon Adelson, Mike Leven, aplazó recientemente hasta "a principios de septiembre" la decisión sobre la ubicación de Eurovegas en Barcelona o Madrid.

El proyecto espera atraer a 11 millones de turistas en 15 años, que gastarían unos 15.500 millones de euros, según datos difundidos por la empresa durante el proceso de selección.