Detenidas cuatro personas que querían vender un falso Picasso por un millón de euros

Detenidas cuatro personas que querían vender un falso Picasso por un millón de euros

La Policía ha detenido a cuatro personas que pretendían vender un cuadro falso de Pablo Picasso por un millón de euros. Lo tenían todo planificado y, de hecho, estaban a punto de realizar la venta en Sevilla. A la obra le acompañaba un certificado de autenticidad falsificado a nombre de la hija del pintor, Paloma Picasso.

Entre los arrestados, figura un conocido anticuario madrileño, que era el propietario del cuadro, según informo la Policía. Los otros tres implicados actuaban como intermediarios de una mercantil sevillana y ofrecían la posibilidad de adquirir el lienzo a anticuarios, galeristas, fundaciones, artistas y responsables de salas y subastas.

La Policía puso en marcha la investigación en mayo, cuando descubrió que se estaba intentando realizar la venta de una falsificación de Buste de Jeune Garçon, de Picasso. La obra, además de por el certificado de la hija del autor, estaba acompañada por un escrito mecanografiado en francés firmado por reputado galerista que, en teoría, le proporcionaba una gran fiabilidad.

Tras localizar la obra, los agentes solicitaron un estudio del cuadro al Museo Picasso para determinar su falsedad. La obra original está certificada por Maya Widmaier Picasso y no como en el caso de la copia en el que figura el nombre de Paloma Picasso.