Pérez Rubalcaba: "A Báñez no le salva del 'fatimagate ni la virgen del Rocío"

Pérez Rubalcaba: "A Báñez no le salva del 'fatimagate ni la virgen del Rocío"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que "ni la virgen del Rocío" va a salvar del "fatimagate" a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que filtró desde su correo electrónico un documento sobre el ERE que prepara el PSOE.

"Ella dijo eso de que confiaba en la Virgen del Rocío para crear empleo; pues yo le digo que ni la Virgen del Rocío le va a salvar del 'Fatimagate' en el que está metida", subrayó Rubalcaba durante la clausura en Almería del XII Congreso Regional del PSOE en Andalucía, en el que mostró su apoyo a José Antonio Griñán, líder de los socialistas en la comunidad.

Rubalcaba aprovechó su intervención para expresar el rechazo frontal de su partido a la reforma laboral -"inspirada" por Báñez- y reiteró que la primera medida que tomará su partido cuando llegue al Gobierno será su derogación. "Ha puesto en riesgo la negociación colectiva; ha abaratado el despido en recesión, que es tanto como conseguir que haya más despidos, y pretende básicamente sacar del ámbito de los convenios colectivos las pymes", destacó.

Por ello, Rubalcaba adelantó que el PSOE llevará al Tribunal Constitucional la reforma laboral porque va "contra los derechos básicos de los ciudadanos". Aseguró, además, que las políticas del PP están siendo muy negativas: "No es la herencia recibida, sino las políticas del PP, que ha decidido que los menos paguen la crisis que han creado los más".

Añadió que, en su opinión. Rajoy está "un poco atolondrado" porque ha visto que con su llegada al Gobierno de la Nación no se ha solucionado la crisis y además se creía que los mercados financieros eran de derecha, cuando realmente "son avaros y buscan dinero".

Rubalcaba aprovechó también para reclamar a Rajoy que dialogue con los mineros que están llegando a Madrid, busque una solución a su situación y que cumpla el acuerdo que firmó el anterior Gobierno de España.